top of page

Un paseo sano para tu perro


La mayoría de dueños, piensan que sacar a pasear a su perro es la tarea más fácil; pero a decir verdad, aunque no es difícil; sí hay que tener en cuenta ciertas cosas para que el paseo no se convierta en una tortura para tu perro. Acá te doy unos consejos de lo que debes hacer y lo que no debes hacer a la hora del paseo para tu mascota.

  • El paseo para tu perro es un momento muy importante para él, así mismo, cuando lo hagas ten presente en no tener que hacer otra cosa, es decir, no “aproveches” para sacarlo si debes ir a la tienda o hacer alguna diligencia, el paseo debe estar enfocado netamente en tu mascota.

  • Dedícale tiempo al paseo, no vayas de afán. Los animales necesitan tiempo fuera de la casa, para evitar ansiedad, estrés y algunas otras enfermedades consecuencia del encierro. Invierte como mínimo media hora dos veces al día para sacar a tu perro.

  • Los perros, son seres sociables por naturaleza, si tu perro no tiene problemas de socialización con otros perros, puedes llevarlo a algún lugar para que juegue y se relacione con otros perros, esto afianza su conducta sociable y quema energía.

  • Si tu perro tiene problemas de socialización, entonces da una caminata larga con él, ojalá por lugares nuevos donde no haya transitado y a un paso medianamente rápido, donde él se canse y pueda quemar energía.

  • También puedes aprovechar para jugar con él un rato, usando juguetes tales como pelotas, palos, llantas, etc; para que corra y se divierta.

  • Los perros se comunican por medio de su olfato, es muy importante que lo dejes oler mientras paseas, pues así él se puede saber sobre los animales que viven alrededor. Muchos dueños piensan que los perros son “cochinos” por oler los orines de otros perros, pero es su forma de comunicarse, y ellos son animales por lo que debes aceptar su forma de desenvolverse en el medio.

  • Evita darle jalones a tu perro, para esto usa el collar adecuado, y suprime esta técnica que puede ponerlo aún más ansioso. El paseo para él debe ser cómodo y libre.

  • También es muy importante que te sientas cómodo paseando a tu perro, es decir, que no te sientas con miedo o nervioso, porque esto mismo se lo transmites a tu perro y así mismo él actuará. Siéntete relajado, seguro, dale mucha confianza y el paseo será gratificante para los dos.

  • Los perros no miden las consecuencias al jugar, déjalo ensuciar un poco, no lo cohíbas de hacer cosas propias de su raza. Ellos no saben si están limpios o no, ellos sólo quieren pasar un buen rato y disfrutar.

  • En el paseo, puedes aprender a conocer a tu perro, sus actitudes, sus miedos y su comportamiento en general, esto es bueno porque así puedes evitar malos ratos y generarle estrés a tu perro.



Tu eres el ser que más ama tu perro, devuélvele algo de tu amor con un buen paseo. Espero que estos consejos te sirvan y afiances la relación con tu mascota.

Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

bottom of page