top of page

¿Se puede vivir sin religión?


Desde que nacemos nuestros padres nos hacen pertenecer a una religión; sea cual sea, nos educan en base a ella. Pero, ¿qué pasa cuando vamos creciendo y no nos sentimos satisfechos con esa religión y en general con ninguna en específico?

Se dice que todos debemos creer en algo, entonces los que no creen en Dios ¿en qué creen?.

La creencia en un Dios o ser sobrenatural es algo inculcado, y que es muy respetable. Pero las personas que decidimos no creer en un Dios, pensamos que si queremos alcanzar algo, debemos hacer que las cosas pasen como por ejemplo: conseguir un trabajo, pasar un examen, conseguir novio, etc., pues no va a llegar de la noche a la mañana, sólo porque rezamos u oramos pidiendo que pase. Las cosas pasan porque hacemos lo necesario para que sucedan; como por ejemplo ir a varias entrevistas, estudiar fuertemente para el examen, conocer personas, etc.

Cuando las personas que pertenecen a una religión, van a la iglesia o templo y oran por mucho tiempo y se encomiendan, y esas personas creen que eso les va a ayudar, que les da fuerzas, que las cosas van a mejorar, a mí personalmente me alegra que eso le sirva a la gente para estar espiritualmente conectado con quien quiera que sea, porque esas acciones son como un placebo para ellos y al final podrían obtener los resultados esperados o no. Pero mientras unos rezan y oran, otros podrían estar tomando acciones verdaderas para lo que quiere alcanzar.

La religión, siempre va a ser un tema álgido, porque tenemos una postura muy arraigada de nuestros ancestros, abuelos, padres; y a veces pensar diferente hace que el mundo en general te juzgue por ello, pero lo que realmente no comprenden estas personas, es que quienes piensan diferente tienen un nivel de criticidad más alto, por el sólo hecho de cuestionarse cosas tan básicas como esas, y no dejar que le impongan un pensamiento que ya está establecido.

Siempre debemos respetar las posturas de los demás, si crees o no en un Dios o en una religión, eso no te hace mejor o peor persona, ni tampoco define tu esencia como ser humano. Simplemente hay que respetar y aceptar que hay otros puntos de vista, y que el ser humano en sí es valioso independiente de sus creencias.

Stay Up-To-Date with New Posts

Search By Tags

bottom of page